Estás leyendo
El cobre, una receta antiedad

El cobre, una receta antiedad

El cobre se ha utilizado en las rutinas de belleza durante siglos, desde Cleopatra en el antiguo Egipto donde se consideraba un símbolo de la eterna juventud y era utilizado para esterilizar heridas y agua potable, hasta América, donde los aztecas hacían gárgaras con este metal para tratar el dolor de garganta.

Actualmente, ha tenido un resurgimiento en la cosmética y en los tratamientos de belleza por los múltiples beneficios que aporta a la piel: es bactericida, desinfectante, aumenta la producción de colágeno y elastina, protege de las quemaduras producidas por el sol, mejora la cicatrización de las heridas y ayuda a eliminar las marcas en la piel dejadas por el acné.

El cobre es un oligoelemento esencial que consumido permite el correcto funcionamiento tanto del cerebro como del sistema nervioso y del sistema cardiovascular. Además, ayuda a transportar el hierro y a proteger las células de la destrucción por oxidación y mantiene al sistema inmunológico saludable. En su uso externo, al aumentar la producción de colágeno y elastina, previene la aparición de arrugas.

Las cremas de hoy en día, presentan una forma natural de cobre llamada tripéptido de cobre-1, según explica el químico cosmético, Stephen Alain Ko. Las formas anteriores de cobre a menudo eran menos concentradas, irritantes o inestables. Pero, numerosos estudios han demostrado que el cobre puede hacer que la piel sea más densa y firme.

Es por esto que se ha dado un boom con el uso del cobre en la cosmética, es tal el resurgimiento del mismo en los productos de skincare contra el envejecimiento que lo puedes encontrar incluso en el maquillaje.

Cada vez más marcas incorporan este ingrediente gracias a sus beneficios, te mostramos algunas:

It Cosmetics Bye Bye Under Eye Eye Cream, ($48.00) ha sido desarrollada por cirujanos plásticos para mejorar la apariencia del área debajo de los ojos. Incluye vitamina C, cobre, cafeína, extracto de pepino, algas azules y péptidos para combatir las ojeras, la hinchazón y las líneas molestas. La puedes comprar en Amazon.

Al pasar de los años, las proteínas de la piel disminuyen naturalmente, por eso los péptidos de cobre de Cosmetic Skin Solutions Serum de péptido de cobre, ($34.85) aplicad o diariamente antes del humectante, ayudará a reducir las líneas finas y arrugas, para obtener una piel rejuvenecida.

Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Fiftiers publica contenido cada día laborable. Gracias por leernos.

Ir al principio