Estás leyendo
Escapadas: Oporto

Escapadas: Oporto

  • Por Gema Cabrera | iwofly

Es momento de pensar en escapadas de fin de semana que podrás hacer cuando todo esto acabe, que será rápido. Visitas a lugares cercanos que llenen de aire renovado nuestro espíritu. Ciudad de espíritu cosmopolita, Oporto ha sido reconocido internacionalmente como un destino por descubrir y una elección de preferencia para muchos turistas y viajeros. En 2017 fue elegida Mejor Destino Europeo. Reserva tu escapada con iwofly

En una visita a Oporto, hay lugares que nunca faltan. Como son muchos, hemos confeccionado este top 10 de Oporto, en el que recogemos los principales puntos de interés, casi todos situados dentro del centro histórico, catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

1. Av. dos Aliados
Es el eje principal del centro histórico de Oporto. Se encuentra coronado por el edificio del Ayuntamiento y enmarcado por la zona comercial más tradicional de la ciudad. En los alrededores, el Café Majestic es de obligada visita.

2. Catedral
Además de la iglesia comenzada en el siglo XII, merece la pena visitar los claustros, cubiertos de azulejos. El atrio, donde se encuentra la picota y otros monumentos, ofrece una soberbia vista del Duero y del caserío de las dos orillas.

3. Ribeira
Es uno de los barrios más atractivos de Oporto, en el que se deja sentir un ambiente castizo y popular. Aquí puede embarcarse en un crucero por el Duero.

Ribeira

4. Iglesia de San Francisco
Principal templo de construcción gótica de la ciudad, su interior barroco se encuentra totalmente revestido con talla dorada.

5. Palacio de la Bolsa
Bonito edificio del siglo XIX en el que, además del famoso Salón árabe, destaca el Patio de las Naciones y la espectacular escalinata noble.

6. Torre de los Clérigos
Es uno de los monumentos emblemáticos de Oporto, obra de Nicolau Nasoni, el más afamado arquitecto del periodo barroco del norte de Portugal. La vista sobre la ciudad y el río que se disfruta desde lo alto bien merece el ascenso.

7. Librería Lello
Conocida en todo el mundo entre otras razones por sus escaleras, que inspiraron a la autora de Harry Potter, está considerada una de las mejores y más bonitas librerías del mundo.

leer también

Livraria Lello & Irmão

8. Casa de la Música
Su atrevida arquitectura firmada por Rem Koolhaas y su variada agenda musical la convierten en un icono de Oporto.

9. Serralves
Aquí encontramos un extenso y agradable parque muy bien cuidado, un Museo de Arte Contemporáneo firmado por Álvaro Siza Vieira y una casa de estilo art decó que dio nombre a la fundación.

Jardins de Serralves

10. Foz
Además de las playas, es un lugar de ocio y de terrazas a la orilla del mar, con una pérgola que le aporta un encanto especial en las fotografías.

Foz

Fuente: Turismo de Portugal
Reserva tu escapada con iwofly
iwofly.es
Gemma Cabrera
iwofly | General Manager Spain
+34 680 36 88 77
gemac@iwofly.com

0
Increíble
84100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Fiftiers publica contenido cada día laborable. Gracias por leernos.

Ir al principio