Anunciarme en FIFTIERS

FIFTIERS™ es el código de la Experiencia. Somos la generación de la longevidad y estamos liderando el mercado de mayor crecimiento. La vida comienza a los 50!


Según Joseph Coughlin, director del Instituto de Tecnología de Massachusetts AgeLab, la denominada la “economía plateada” o “economía de la longevidad” está liderando el mercado de mayor crecimiento, y es a la vez el más incomprendido.

A medida que las personas  tienen vidas más largas y saludables, y continúan participando activamente en la economía global, se abren posibilidades para convertir la longevidad en un activo para la sociedad.

Solo en 2020, los estadounidenses mayores de 50 años generaron casi US$38.000 millones en actividades económicas.

La consultora Boston Consulting Group estima que, para 2030, la población de más de 50 años sólo en Estados Unidos habrá representado la mitad de todo el crecimiento del gasto del consumidor interno.

Este número aumenta al 67% en Japón y al 86% en Alemania.

Este grupo de edad es un consumidor nato. Buscan experiencias para aprovechar el momento que les toca vivir, les atrae la innovación y la economía colaborativa.

Fiftiers™ es el código de la Experiencia.


En España, los FIFTIERS™ (mayores de 50 años) ya somos 17,9 millones de personas. Los FIFTIERS™ duplicamos a los menores de 18. Y superamos en 6 millones a los menores de 25. Somos tecnológicos y deportistas. Nos gusta la calidad de vida. Y suponemos un 61% de las decisiones de compra directa y un 15% de las indirectas (hijos y familiares).

Con todos estos datos y una expectativa de vida cada vez mayor, ¿por qué la mayoría de las acciones de marketing se dirigen al público joven o millennial?, ¿por qué se hablan lenguajes que no comunican con nosotros?, ¿por qué nos asocian con ancianos que apenas pueden andar o su nieto les explica que es un móvil?

Con el avance de la ciencia médica y una creciente conciencia sobre estilos de vida saludables, la población mayor de 50 años se está revelando no sólo más longeva sino también notablemente más activa y saludable que las generaciones anteriores. Esta nueva realidad abre un amplio abanico de oportunidades de mercado que no deben ser pasadas por alto por las empresas y los emprendedores.

I. Un Demográfico en Expansión

Los mayores de 50 años no son sólo un segmento demográfico en crecimiento, sino también uno con un poder adquisitivo considerable. Muchos de ellos se encuentran en una etapa de la vida donde tienen más tiempo y recursos financieros para invertir en productos y servicios que realcen su calidad de vida.

II. Tecnología

La tecnología, que una vez fue vista como un dominio de los jóvenes, está siendo adoptada a un ritmo sorprendente por las generaciones mayores. Desde wearables que monitorizan la salud hasta plataformas de comunicación digital, las oportunidades para introducir innovaciones tecnológicas en este mercado son extensas y variadas.

III. Salud y Bienestar

El sector de la salud y el bienestar es, quizás, el más obvio cuando se habla de oportunidades de mercado enfocadas en este grupo de edad. No obstante, es crucial enfocarse no solo en el aspecto médico, sino también en el bienestar general, ofertando productos y servicios que abarquen nutrición, fitness, y mindfulness, por ejemplo.

IV. Viajes y Experiencias

La industria del turismo también presenta un área fructífera para explorar. Los mayores de 50 años, particularmente aquellos en la jubilación, buscan experiencias de viaje que sean tanto enriquecedoras como adaptadas a sus necesidades específicas, abriendo un nicho para ofertas de viajes personalizados.

V. Educación Continua

La educación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida también son de interés para muchos mayores de 50 años. Programas de formación en línea, talleres y cursos que les permitan seguir aprendiendo y explorando nuevas habilidades y conocimientos son altamente apreciados.

VI. Moda y Belleza

Con una vida más activa y una mayor presencia en la sociedad, la moda y la belleza no están excluidas del interés de este demográfico. Productos de belleza y moda que aborden las necesidades específicas de la piel y el cuerpo en edades más avanzadas tienen un gran potencial de mercado.

La población mayor de 50 años representa un mercado dinámico y multifacético que está dispuesto a explorar y adoptar productos y servicios que alineen con sus estilos de vida activos y saludables. Desde tecnología y bienestar hasta educación y moda, las empresas que sean capaces de ver y abordar las necesidades y deseos de este segmento demográfico podrán capitalizar sobre un mercado que, sin duda, continuará creciendo y evolucionando en los años venideros.


Anunciarme en FIFTIERS

Le ofrecemos una promoción constante de su marca durante un año, todas las noticias, actividades, eventos, vídeos... para todo el alcance del público objetivo que supone FIFTIERS.