Estás leyendo
Los beneficios del aceite de argán para tu cabello fiftier

Los beneficios del aceite de argán para tu cabello fiftier

Ya tengo 50 años o más. Casi de la noche a la mañana, las arrugas se hacen más evidentes y mi cabello está seco y sin brillo. Los cuerpos de las mujeres mayores de 50 años comienzan a mostrar los signos de los años por una menor producción de hormonas. Lo que parece un fenómeno de la noche a la mañana ha ido sucediendo lentamente. Puedes reponer y revertir la tendencia con uno de los remedios de la naturaleza, el aceite de argán.

A partir de los veinte, nuestro cuerpo comienza a producir menos de cada hormona que nuestro cuerpo necesita. Con los niveles de producción más bajos, nuestra piel comienza a perder elasticidad. Nuestro cabello tiene menos humedad y menos grasa, lo que lo hace más seco y quebradizo. La solución es complementarnos con los aceites esenciales y otros nutrientes.

Todas queremos tener un cabello hermoso. La pérdida de cabello y el cabello seco afectan a todas las mujeres mayores de 50 años. Se han realizado muchas investigaciones para superar estos impactos en nuestros cuerpos. De la misma manera que utilizamos productos ricos en hidratación para nuestra piel envejecida, necesitamos utilizar productos para el cabello que superen los desequilibrios hormonales y el secado del cabello. Los productos que usamos para lavar y tratar nuestro cabello necesitan agregar humedad y nutrientes a nuestro cabello para superar los impactos del envejecimiento.

Aceite de argán

El aceite de argán es un aceite natural extraído de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa) nativo de Marruecos. El aceite es rico en ácidos grasos y antioxidantes, de uso frecuente en el cuidado del cabello y como producto anti-envejecimiento.

Éstos son algunos de los beneficios del aceite de argán.

Melanina

Se cree que el aceite de argán mejora la calidad del cabello al evitar daños en la cutícula exterior del tallo del cabello. El aceite conserva los pigmentos naturales (melanina) que dan color al cabello.

La melanina también protege la piel protegiéndola del sol. Cuando la piel se expone al sol, aumenta la producción de melanina, que es lo que produce el bronceado. Es el mecanismo de defensa natural del cuerpo contra las quemaduras solares.

Aceites grasos

El aceite de argán, un aceite poliinsaturado, se considera saludable para el corazón y ofrece a su cuerpo beneficios similares al aceite de oliva. Se encuentra principalmente en ciertos pescados. ALA (ácido alfa-linolénico), otro ácido graso es el omega-3 que se encuentra en fuentes vegetales como nueces y semillas. Tu cuerpo no solo necesita estos ácidos grasos para funcionar, sino que también brindan grandes beneficios para la salud.

Cómo comprarlo

Las grandes cadenas y las tiendas especializadas venden aceite de argán y productos a base de aceite de argán. También puedes encontrarlos online.

Ten en cuenta que el porcentaje del producto que se utiliza es en realidad un 5% o más de aceite de argán.

Cualquier producto que contenga menos del 5% de aceite de argán no será útil para reponer la humedad de tu cabello.

0
Increíble
83100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio