Estás leyendo
Regreso al Futuro: Vespa Elettrica

Regreso al Futuro: Vespa Elettrica

No hay Fiftier que no tenga en mente su juventud asociada a una Vespa. De 75, de 125, quien tuvo un Vespino, aspiraba a una Vespa 75 a partir de los 16 años. Ahora que tienes 50 o más, tu aspiración es la Vespa Elettrica.

Si Piaggio nos mostraba hace tan solo dos años la primera Vespa eléctrica de su catálogo, poco después nos anunciaba que llegaría una segunda versión que sería algo más potente y veloz.

Pues bien, la denominada Vespa Elettrica ya tiene este esperado sabor ‘L3‘, que adelanta en prestaciones a la anterior versión homologada como ciclomotor y se coloca en cifras más propias de un scooter, gracias a una velocidad máxima de 70 km/h.

La irrupción de la versión ‘cero emisiones‘ de Vespa en 2018 fue el primer intento de Piaggio por colarse en el mundo de las motos eléctricas, para lo que hizo uso del clásico diseño de este popular modelo y de una unidad ‘limpia’ con prestaciones similares a una moto de 50 cc.

Ahora lo que nos propone es una versión algo más capaz, con la que poder hacer un uso algo más allá del puramente urbano, aunque con ciertas limitaciones. De hecho, la nueva Vespa Elettrica L3 ha ganado ligeramente en potencia, a cambio de mantener en cierto modo la autonomía del sabor de acceso.

De este modo, ahora vamos a disponer en la L3 de una potencia de 3,6 kW (4,8 CV), frente a los 2 kW (2,7 CV) de la opción básica. Lo que sí mantienen en común es el pico máximo de potencia, que se cifra en 4 kW, o lo que es lo mismo, 5,4 CV.

Para homologar una autonomía similar en esta nueva evolución de la Vespa Elettrica han preparado dos modos de conducción a elegir por el usuario, con una selección ‘ECO’ con la que se pueden alcanzar los 100 km de autonomía prometidos, limitando la velocidad máxima hasta los 45 km/h, precisamente las prestaciones disponibles en la primera versión que se puso a la venta.

leer también

Habrá que cambiar al modo ‘Power’ para poder superar esta cifra y llegar hasta los 70 km/h, de manera que el uso máximo por carga se reduciría hasta unos 70 km. Para poder completar el paquete de baterías de iones de litio de esta moto se requieren cuatro horas, siempre que hagamos uso de su cargador en una toma de 220 V.

Esta versión superior se distingue estéticamente de la de acceso por el color rojo que luce el muelle del amortiguador delantero, mismo tono usado en la cubierta del bloque eléctrico y en la placa lateral del modelo. Su precio es de 6.699 euros, apenas 309 euros más cara que la de menores prestaciones.

 

0
Increíble
86100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio