Estás leyendo
Motos icónicas: Harley-Davidson WLA

Motos icónicas: Harley-Davidson WLA

Durante más de un siglo, el nombre Harley-Davidson ha sido sinónimo de motores grandes, ruidosos y rugientes. Pero el año pasado, el legendario fabricante estadounidense presentó su primera motocicleta eléctrica, y su competidor Curtiss anunció tres nuevas motocicletas eléctricas. A medida que sale el sol en una nueva era de motocicletas, es hora de echar un vistazo a las motocicletas que llegaron antes, definiendo sus épocas y cambiando la forma en que las motocicletas fueron diseñadas, construidas y percibidas.

Comenzamos la sección “Motos icónicas” con la Harley-Davidson WLA

Una versión mejorada de la WL que fue refinada para las especificaciones militares, la Harley-Davidson WLA fue uno de los héroes no reconocidos de la Segunda Guerra Mundial y Corea.

De hecho, la “A” en WLA simplemente representaba el nombre del nuevo y mejor cliente de Harley: Army.

Era una moto resistente y duradera con un motor de 740 cc.

leer también

Se fabricaron alrededor de 90.000 para el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. El ejército las usó para explorar, misiones de mensajería y trabajo de escolta.

La WLA es la motocicleta que consagró para siempre a Harley-Davidson como la marca de motocicletas elegida en los Estados Unidos y llenó las filas de la cultura motociclista del país con veteranos que regresaron a casa de la guerra.

0
Increíble
83100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio