Estás leyendo
Motos icónicas: Harley-Davidson WLA

FIFTIERSTM | La vida comienza a los 50

Motos icónicas: Harley-Davidson WLA

Durante más de un siglo, el nombre Harley-Davidson ha sido sinónimo de motores grandes, ruidosos y rugientes. Pero el año pasado, el legendario fabricante estadounidense presentó su primera motocicleta eléctrica, y su competidor Curtiss anunció tres nuevas motocicletas eléctricas. A medida que sale el sol en una nueva era de motocicletas, es hora de echar un vistazo a las motocicletas que llegaron antes, definiendo sus épocas y cambiando la forma en que las motocicletas fueron diseñadas, construidas y percibidas.

Comenzamos la sección “Motos icónicas” con la Harley-Davidson WLA

Una versión mejorada de la WL que fue refinada para las especificaciones militares, la Harley-Davidson WLA fue uno de los héroes no reconocidos de la Segunda Guerra Mundial y Corea.

De hecho, la “A” en WLA simplemente representaba el nombre del nuevo y mejor cliente de Harley: Army.

Era una moto resistente y duradera con un motor de 740 cc.

Se fabricaron alrededor de 90.000 para el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. El ejército las usó para explorar, misiones de mensajería y trabajo de escolta.

La WLA es la motocicleta que consagró para siempre a Harley-Davidson como la marca de motocicletas elegida en los Estados Unidos y llenó las filas de la cultura motociclista del país con veteranos que regresaron a casa de la guerra.

0
Increíble
83100
Pros
Contras