Estás leyendo
Fiftier de la semana: Brad Pitt

FIFTIERSTM | La vida comienza a los 50

Fiftier de la semana: Brad Pitt

Esta semana vamos a centrarnos en uno de los icónicos, Brad Pitt. Además de ser uno de los mejores actores y directores de nuestros días, destaca además por su compromiso por colaborar con diversas asociaciones sin ánimo de lucro y es que Brad cuenta con su propia fundación. Makeitright se fundó para implicarse con los daños causados tras el Huracán Katrina, incluso después de años el actor sigue acudiendo al lugar para para supervisar la reconstrucción de la zona. El actor, no sólo se preocupa por los problemas humanitarios, sino que también lo hace por el medioambiente ya que invirtió millones de dólares junto a su ex mujer Angelina Jolie para crear una fundación llamada Maddox Jolie-Pitt, la cual se encargaba de proteger la flora y la fauna de Camboya. Por todo esto además de por su talento ante la cámara que es indiscutible se puede considerar un ejemplo a seguir.

El eterno galán de Hollywood, Brad Pitt, se conserva estupendamente a sus 56 años, además de su capacidad de interpretación su físico es un reclamo y lo cuida minuciosamente. Muchos son los interesados en saber cuál es el secreto de esta eterna juventud, y acaba de conocerse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brad Pitt (@bradpittofflcial)

Brad Pitt sigue la dieta “The Zone” desarrollada por el doctor Barry Sears basada en mantener los niveles de insulina adecuados, un exceso hace engordar, produciendo cardiopatías y acortando la esperanza de vida, pero estar en la zona consiste en conseguir un equilibrio entre las proteínas (30%), carbohidratos (40%) y grasas no saturadas (30%), en cada una de las cinco comidas diarias que hay que realizar.

Reduce la ingesta de azúcares, panes y almidones, y se incrementan carnes no grasas y verduras. Las únicas restricciones que se imponen son los carbohidratos de alta densidad, como pan, pastas y arroz, y las proteínas ricas en ácido aracnidónico, como yemas de huevo, carnes rojas con grasa y vísceras.

leer también

Con respecto al ejercicio, normalmente Brad Pitt mantiene el tono muscular con sesiones cortas de gimnasio cuatro días a la semana y siempre que puede realizar largas sesiones de bicicleta. Con esta rutina semanal no muy exigente, y la forma que tiene de cuidar su alimentación consigue mantener su tonificación corporal habitual.

Aunque cuando para una película se le exige un físico más musculoso, lleva a cabo otra rutina diferente de ejercicios:

Durante los meses anteriores adapta su cuerpo a la rutina entrenando: lunes (pecho, hombro, triceps y abdominales), martes (espalda, trapecio y bíceps), miércoles (cardio), jueves (hombros, pecho), viernes (espalda, cardio) y sábado (cardio).

Es una rutina multidisciplinar pero que peca de no entrenar para nada las piernas, algo que ocurre mucho a la hora de hacer fitness y que desproporciona el cuerpo, y además es dejar sin entrenar un 30% de la musculatura corporal.