Estás leyendo
Cinco propuestas de viajes para fiftiers

Cinco propuestas de viajes para fiftiers

  • Por Gema Cabrera | iwofly

Por Gema Cabrera. ¡La vida comienza a los 50, lo anterior es sólo práctica! Ese punto mágico donde puedes reinventarte y en el que te encuentras realizado personal y profesionalmente; tus hijos ya se han independizado o se convierten en perfectos compañeros de viaje; quizás estás divorciado o tu relación de pareja goza de un punto de madurez o quizás eres single en busca de nuevas experiencias, pero, sobre todo, tienes la libertad para moverte.

Una ventaja de la que los seniors pueden sacar partido es la de no tener, en general, tantas responsabilidades que les aten. Especialmente para quienes disfruten ya de su jubilación, es una situación favorable en muchos ámbitos de la vida, y uno de los casos más claros es la posibilidad de viajar fuera de temporada y disfrutar así doblemente, por un lado, de tarifas más económicas en muchos destinos y por otro lado y cada vez más importante la menor afluencia de público.

Con la mirada puesta en estos beneficios, hemos seleccionado cinco propuestas que, además, sabemos por experiencia que suelen entusiasmar a nuestros Fiftiers:

1.Grecia: Destino que cuenta con una gran infraestructura turística que ofrece muchas oportunidades en temporada baja. Al tratarse de un país muy caluroso, evitar el verano tiene muchas ventajas. Sus encantos son incontables, costas llenas de belleza, fascinantes monumentos, ruinas y museos para deleitarse y un pueblo preparado para recibir a los visitantes saboreando su gastronomía sabrosa y saludable.

2. Escocia: Si buscas un destino atractivo antes que empiece el éxodo vacacional, Escocia es una apuesta formidable en esta época. La primavera muestra allí todos sus encantos y despliega una melodía de colores por los montes de este hermoso país. Escocia no solo seduce por sus castillos de los que está repleta, sino por sus pueblos costeros y sus poderosas islas además de sus bien conocidas ciudades de carácter diverso como Edimburgo o Glasgow.

3. Extremadura: Sin salir de la Península podemos disfrutar de entornos privilegiados. Extremadura es sin duda una de las grandes desconocidas del sur de Europa y una de las que atesora un patrimonio mejor conservado. En primavera, cuando sus hermosas dehesas florecen, es sin duda el mejor momento para visitarla. Enclaves repletos de historia como Zafra, Cáceres, Trujillo o Mérida o paisajes sin parangón como el Jerte con sus cerezos vestidos de blanco para dar la bienvenida al turista nacional e internacional, hacen que Extremadura sea uno de los favoritos turismo senior.

4. África: Un safari en África es una aventura sin edad ni requisitos especiales, un viaje capaz de satisfacer la imaginación de cualquier viajero dispuesto a lanzarse a la aventura, con nuevas fórmulas como el “Glamping” en los que puedes dormir al aire libre viendo las estrellas y disfrutar de la naturaleza con la comodidad de los alojamientos más sofisticados.

leer también

5. Maldivas: Paraíso tropical al que debes acudir al menos una vez en tu vida. Aunque es escasamente poblada, ha desarrollado una cultura fascinante que aguarda a ser descubierta. Situada en el sur de la India cuenta con unas playas sencillamente impresionantes en las que las aguas cristalinas se mezclan con el azul del cielo.

El archipiélago repleto de islas ofrece opción para cada tipo de viajero, situándose cada resort dentro de tu propia isla, la decisión es tuya…relax, navegar, dormir sobre el agua, pesca en alta mar, bucear, esquí acuático…un sin fin de actividades que no te dejarán indiferente. La mejor época para visitar Maldivas es de enero a mayo, pero te aseguro que durante la época de lluvia puedes disfrutar entre 6 y 8 horas de pleno sol, así que no lo pienses más.

¡Felicidades, estás en la mejor etapa para viajar!

0
Increíble
83100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio