Estás leyendo
CS-10: Test de síntomas de la menopausia para mujeres mayores de 50 años

CS-10: Test de síntomas de la menopausia para mujeres mayores de 50 años

Las mujeres mayores de 50 años experimentamos síntomas de la menopausia mientras avanza nuestro cambio biológico. Comenzamos a perder estrógeno y progesterona y hay cambios que ocurren en todo nuestro cuerpo. Aunque siempre debes consultar con tu médico, FIFTIERS te ofrece la evaluación de la Escala Cervantes (CS). Puedes evaluar tus síntomas de la menopausia y compararlos con una gran grupo de mujeres de mediana edad. Te ofrecemos 10 ítems de los 31 que componen el SC original. Para completar el cuestionario, califica el nivel de alcance de tus síntomas en cada pregunta (0 = ‘Sin síntomas’ a 5 = ‘Muy sintomática’).

1. ¿Tienes sofocos (y/o sudores nocturnos)?

El calor intenso comienza en tu pecho y sube hasta su cuello y cabeza. Las gotas de sudor crecen hasta que la transpiración corre por tu rostro. Es un sofoco debido a la menopausia y son cinco minutos largos hasta que pasa.

1 2 3 4 5

2. ¿Sientes que el corazón te late rápidamente y fuera de control?

Si experimentas episodios de aumento de la frecuencia cardíaca, tu médico puede sugerirte un tratamiento médico. Como síntoma común de la menopausia, puedes hacer las siguientes cosas para reducir la frecuencia cardíaca.

  • Reducir el consumo de café o alcohol
  • Dejar de fumar
  • Descansar más
  • Cerrar los ojos y presiona suavemente los globos oculares.
  • Apretar las fosas nasales para cerrarlas mientras soplas aire por la nariz. Esta técnica se llama maniobra de Valsalva.
1 2 3 4 5

3. ¿Estás durmiendo lo suficiente (dificultad para dormir)?

Para ayudarte a dormir, mantén un ciclo regular de sueño y vigilia. Intenta acostarte y despertarte a la misma hora todos los días. No hagas ejercicio dos horas antes de acostarte. Hacer ejercicio cinco o seis horas antes de acostarte puede ayudarte a dormir más profundamente. Asegúrate de que tu habitación sea oscura, silenciosa y con una temperatura agradable.

1 2 3 4 5

4. ¿Tienes dolor en los músculos y/o articulaciones?

A medida que tu cuerpo se adapta a menos nutrientes clave, habrá dolores y molestias. Si los síntomas más leves duran más de dos semanas, consulta a su médico. Pueden examinarte para detectar una posible afección subyacente y facilitarte un plan de tratamiento para ayudar a reducir los dolores y tratar la causa.

1 2 3 4 5

5. ¿Te sientes cansada al levantarte (como si te faltara energía)?

Es mediodía y sientes que no puedes arrancar. ¿Es falta de sueño o podría haber algo más que te haga sentir tan agotada? Durante la menopausia, nuestros cuerpos trabajan horas extras. Esto es muy agotador y los síntomas del letargo pueden ser muy evidentes.

1 2 3 4 5

6. ¿Estás luchando más con tu salud mental?

Los cambios en los niveles hormonales durante la menopausia pueden afectar tu salud física y emocional. Además, es posible que la rápida caída de los estrógenos no sea lo único que afecte tu estado de ánimo. Descansa bien para combatir cualquier brote de pensamientos negativos.

1 2 3 4 5

7. ¿Te sientes más ansiosa o nerviosa de lo normal?

El cuerpo femenino sufre enormes cambios químicos como resultado de la menopausia, y esto también puede tener un gran impacto en nuestras emociones. En otras palabras, “bienvenida de nuevo al mundo de una adolescente”. Cuando estabas en la perimenopausia, desconocías el poder de tus hormonas. Tu problema era la ansiedad. Las hormonas se estabilizarán, ¡pero no luches esta batalla sola, consulta a tu médico!

leer también

1 2 3 4 5

8. ¿Tienes pérdida de orina?

La incontinencia urinaria afecta a millones de mujeres físicamente activas de diferentes edades en todo el mundo. La opinión generalizada es que las mujeres con incontinencia modifican su comportamiento usando compresas especiales durante el ejercicio, cambiando o incluso interrumpiendo el ejercicio por temor a las incómodas gotitas y olores. El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico puede ayudarte.

1 2 3 4 5

9. ¿Estás experimentando molestias y sequedad vaginal?

Esta condición se llama dispareunia. Algunas mujeres tienen la suerte de experimentar solo síntomas leves. Sin embargo, cuando los síntomas son de moderados a graves, realmente pueden afectar la calidad de vida de una mujer. Habla con tu médico sobre las soluciones recetadas y sin receta disponibles para nosotras mientras nuestros cuerpos se ponen al día.

1 2 3 4 5

10. ¿Notas cambios en la apariencia, textura y tono de tu piel?

En la menopausia, la piel pierde su capacidad para retener agua. Sin humedad, la piel se seca bastante. Esto puede notarse especialmente en invierno cuando el aire es seco o en un clima seco. Intenta usar un limpiador más suave y aplica un aceite rejuvenecedor después del baño.

1 2 3 4 5
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio