Estás leyendo
Un viaje a Saturnia y sus termas en la Toscana

Un viaje a Saturnia y sus termas en la Toscana

  • Para los que visitan estas termas se trata de un lugar de verdad evocador que presenta un aspecto casi irreal, tal vez porque según la leyenda nacen en el lugar donde cayó un rayo lazado por Júpiter durante su pelea con Saturno o por el simple hecho de estar completamente inmersas en la mágica naturaleza de Toscana.

Saturnia es considerado como el mejor centro termal del mundo y destino de un turismo wellness que alcanza un nada desdeñable número de visitantes. Saturnia, desde lo alto de una llanura del valle de Albenga en Italia, domina el mágico paisaje de la zona interior de Grosseto, entre rocas de toba y verdes llanuras. Para llegar a este maravilloso destino se recorren los típicos senderos de los campos toscanos que regalan rincones de gran belleza.

Fundada por los pelasgos y dominada por los romanos, lombardos y sieneses, hoy Saturnia conserva las huellas de ese pasado: restos de murallas sienesas, etruscas y medievales, el castellum acquarum de Poggio Murella y la zona arqueológica con restos de edad etrusca y romana.

La actividad principal de este burgo de Toscana son sus termas que cada año atraen a miles de visitantes en busca de las propiedades benéficas y terapéuticas de sus manantiales sulfúreos, que han hecho de Saturnia una de las zonas más conocidas de la Maremma y de Toscana.

Además del lujoso establecimiento de las Termas de Saturnia con un prestigiosos campo de golf, justo a las afueras del centro habitado, escondidas entre el verde se encuentran las Cascadas del Molino, situadas junto a un viejo molino y las Cascadas del Gorello, donde el agua surge a 37˚C. se trata de una amplia área completamente abierta al público en cualquier período del año.

Para los que visitan estas termas se trata de un lugar de verdad evocador que presenta un aspecto casi irreal, tal vez porque según la leyenda nacen en el lugar donde cayó un rayo lazado por Júpiter durante su pelea con Saturno o por el simple hecho de estar completamente inmersas en la mágica naturaleza de Toscana.

Los que en seguida han apreciado su belleza y la calidad de sus estructuras han sido sobre todo los turistas extranjeros, que han hecho de ella un destino privilegiado para pasar una vacaciones en Italia, hasta el punto que en el 2014, la CNN las mencionó como el mejor centro termal del mundo en una lista de los 20 “relaxing retreats”. Una invitación para probarlas renombradas propiedades terapéuticas de estas aguas que donan relax y bienestar con sólo sumergirse en ellas, para pasar después a degustar los platos típicos de las tabernas de los alrededores o prepararse para una excursión para conocer los numerosos productos de esta maravillosa tierra.

Curiosidades

El caudal del manantial de las termas es de unos 800 litros por segundo. A nivel químico el agua se presenta sulfúrea, carbónica, sulfatada, bicarbonato-alcalina y terrosa. Se encuentra presente también el gas de hidrógeno sulfurado, anhídrido carbónico y 2,79 gramos por litro de sales minerales disueltas en el agua.

0
Espectacular
94100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Fiftiers publica contenido cada día laborable. Gracias por leernos.

Ir al principio