Estás leyendo
El Corte Inglés excluye del ERE a los mayores de 50 años

FIFTIERSTM | THE CODE OF EXPERIENCE

El Corte Inglés excluye del ERE a los mayores de 50 años

Nunca es una buena noticia un ERE, y ante la difícil situación que la pandemia ha provocado, la pérdida de empleo es la peor noticia que queremos escuchar. Pero entre los sectores más vulnerables están sin duda los fiftiers (mayores de 50 años). El Corte Inglés, tras la primera reunión de la Comisión Negociadora celebrada a principios de marzo, ha concluido con la entrega a los representantes de los trabajadores de un informe técnico y económico, en la que se ha establecido la exclusión del ERE de los mayores de 50 años, los eventuales y contratos de relevo, así como quienes trabajan en días sueltos. Además del carácter voluntario de la medida.

Según fuentes sindicales, El Corte Inglés ha negado que el ERE se trate de «un Plan de rejuvenecimiento, ni de desvinculación» y han confirmado que lo que se busca es reducir personal y reorganizar la empresa.

En este sentido, han destacado que los afectados por el ERE finalizarán su relación laboral con la distribuidora y justificado la exclusión de determinados colectivos en que «la empresa quiere garantizar que los colectivos a proteger deben ser aquellos que tienen más difícil su integración en el mercado laboral»

leer también

El ERE servirá para que la distribuidora reduzca en unas 3.000 personas su plantilla, un 5% de sus 63.000 empleados y la mayoría de ellas, unas 2.500, se concentrarán en el personal de tiendas. Todo ello, a través de bajas voluntarias cuyas condiciones estos días se están acordando entre los sindicatos (CCOO, UGT, Fasga y Fetico) y la compañía.

0
Genial
60100
Pros
Contras