Vinoterapia: un placer no solo para el paladar

De siempre se ha recomendado beber una copita de vino diaria, un consumo moderado de esta bebida ayuda a mantener más limpias las arterias, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares; pero con el paso del tiempo se ha demostrado que el vino no sólo es útil si lo ingerimos frecuentemente; un baño en este fabuloso jugo aporta multitud de beneficios para la piel.

La vinoterapia consiste en utilizar el vino para hacer diferentes tratamientos cosméticos. Hay distintos tipos de tratamientos; encontramos métodos relajantes, rejuvenecedores, reductores, reafirmantes, tonificantes, circulatorios…este caldo tiene muchas propiedades, y es rico en numerosos nutrientes.

Entre los vinos principales para los tratamientos de estética se encuentran: el Lambrusco, este ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a mantenerla firme debido a la gran cantidad de minerales que contiene; el Sauvignon es utilizado especialmente para dar masajes, ya que contiene muchas propiedades tranquilizantes y el Cabernet indicado para eliminar las imperfecciones de la piel.

Fue en Italia donde comenzó a desarrollase este tipo de tratamientos de una manera muy acelerada, aunque fue en Bordeaux donde se inauguró el primer establecimiento de vinoterapia en 1996.

La primera fase del tratamiento consiste en exfoliar la piel con uvas partidas, este primer procedimiento dura alrededor de unos veinte minutos, y así tanto la semilla como la cáscara de este fruto actúan como eliminadores de células muertas de la piel.

Tras esta primera fase la persona se sumerge en una especie de jacuzzi cubierto de vino, en función de la piel y del cuerpo de la persona este paso durará mayor o menor tiempo; los expertos de este tratamiento aconsejan beber una copa a la vez que se recibe el baño, ya que ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio.

leer también

Una vez que las fases anteriores han finalizado se realiza un masaje por todo el cuerpo con aceites esenciales de semilla de uva. La duración del procedimiento completo se aproxima a una hora.

Los expertos afirman que la vinoterapia, a través de sus variados tratamientos, puede conseguir unos efectos asombrosos, ya que el vino es un magnífico auxiliar anti-envejecimiento y difumina las arrugas ya existentes.  Si se realizan estos procedimientos de una manera constante los resultados que se obtienen son sorprendentes.

[textmarker color=”82314C”]Propiedades del vino[/textmarker]
  • Es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos.
  • Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a las células a regenerarse.
  • Liberan la piel de las células muertas y ayudan a la circulación.
  • Protege el sistema circulatorio y refuerza las paredes capilares de venas y arterias
  • Tonifican músculos y senos.
  • Reafirman glúteos y reducen abdomen.
  • Rejuvenecen músculos y piel.
  • Tiene vitaminas B1, B2 que contribuyen a, la nutrición de la piel y aportan elasticidad y firmeza.
  • Es muy bueno en pieles desvitalizadas sin brillo o flácidas, ya que reafirma y vitaliza.
¿Cuál es tu reacción?
ES UNA PASADA
0
ME ENCANTA
0
ME GUSTA
0
NO SÉ
0
QUÉ TONTERÍA
0
Ir al principio