Siempre se ha conocido la importancia de la fruta para nuestro organismo, las vitaminas que nos aportan son fundamentales en nuestra vida diaria. Pero no sólo es buena si la ingerimos, en numerosas investigaciones se ha demostrado las múltiples propiedades y las distintas aplicaciones que tiene este alimento.
La Frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra. Esta nueva terapia de salud y belleza estimula diferentes partes del cuerpo, calma las dolencias y corrige disfunciones del organismo.
El masaje de fruta es una solución perfecta para evitar tensiones y tratar de una manera sana y natural algunos malestares. Cada fruta aporta unos beneficios distintos para el organismo, y a nivel estético también; según el tipo de piel de cada persona será beneficiosa unas piezas u otras. Por ejemplo, los cítricos son unos magníficos limpiadores, la papaya es un buen cicatrizante, la pera es la fruta perfecta para combatir el acné, el melocotón es muy efectivo para aliviar los eczemas… cada fruta tiene propiedades distintas, y según las necesidades se utilizará unas u otras.
Diversos centros de estética de todo el mundo ya realizan estos tratamientos, cuya principal función es relajar, suavizar y humedecer la piel. Las frutas más usadas en este tipo de terapia son el banano, el mango y la fresa.
Las frutas se extienden con un suave masaje por todo el cuerpo, pero antes de eso, el paciente se relaja tranquilamente en un jacuzzi que contiene sales aromáticas. Si este tratamiento de belleza también va acompañado de músicoterapia, aromaterapia o cromoterapia se convierte en un auténtico placer.
Otro tipo de masajes es el es denominado LULUR, este mezcla las frutas con yogurt y algunas especias. Se inicia desde los pies, siguiendo una serie de maniobras diferentes encaminadas a descontracturar, a estirar los músculos y las articulaciones. El masajista al terminar, se sienta encima del cuerpo proporcionándote una relajación total. Una vez finalizado se aplica una mascarilla aromática con efecto calor, dejándote la piel suave y perfumada.
El masaje de frutas se puede combinar con diferentes técnicas en función de los resultados que se busquen, si se pretende luchar contra la celulitis, un tratamiento efectivo se obtiene al combinarlo con el tratamiento de Chocolaterapia. Otras terapias que pueden enriquecer los tratamientos con fruta son la mezcla de éstas con algas y barros.