Estás leyendo
Estos son los 5 mejores países del Mundo para envejecer

FIFTIERSTM | La vida comienza a los 50

Estos son los 5 mejores países del Mundo para envejecer

Investigadores de la Universidad de Columbia han descubierto los cinco mejores paises del país para envejecer. Han desarrollado un nuevo barómetro que estima cómo los países de todo el mundo se están adaptando a los dramáticos aumentos en la proporción de personas de edad avanzada en la sociedad.

El Índice se compone de varios indicadores sociales y económicos que reflejan el estatus y el bienestar de las personas mayores en un país. Estos incluían productividad y compromiso, bienestar, equidad, cohesión y seguridad.

Noruega ocupó el primer puesto, seguida de Suecia, Estados Unidos, Países Bajos y Japón. España ocupa el puesto número 10.

“Ahora que un número nunca antes imaginado de personas mayores está viviendo más tiempo, es fundamental que pasemos de nuestro anterior enfoque exclusivo a las características de los individuos y sus entornos inmediatos, a uno que incluya una estrategia para que toda la sociedad se adapte con éxito al envejecimiento de la población.” ha indicado el profesor John Rowe, quien ha dirigido el equipo interdisciplinario de investigadores.