Aproximadamente una cuarta parte de los adultos estadounidenses de 50 años o más que aún no están jubilados, dicen que esperan no jubilarse nunca, y al 70% les preocupa que los precios aumenten más rápido que sus ingresos, según una encuesta de AARP.
Aproximadamente 1 de cada 4 personas no tiene ahorros para la jubilación, según una investigación publicada el miércoles por la organización que muestra cómo un Estados Unidos que envejece se preocupa cada vez más por cómo llegar a fin de mes, incluso cuando economistas y formuladores de políticas dicen que la economía estadounidense prácticamente ha logrado un aterrizaje suave. después de dos años de inflación récord.
Los gastos cotidianos y de vivienda, incluidos los pagos de alquiler e hipoteca, son las principales razones por las que las personas no pueden ahorrar para la jubilación.
Los datos serán importantes este año electoral, ya que el presidente demócrata Joe Biden y su rival republicano Donald Trump están tratando de ganarse el apoyo de los estadounidenses mayores, que tradicionalmente acuden a las urnas en gran número, con sus propuestas políticas.
El estudio de AARP (American Association of Retired Persons), basado en entrevistas realizadas a más de 8,000 personas en coordinación con el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, encuentra que un tercio de los adultos mayores con deudas de tarjetas de crédito tienen un saldo de más de $10,000 y el 12% tiene un saldo de $20,000 o más. Además, el 37% está preocupado por cubrir los costos de vida básicos, como comida y vivienda.