Estás leyendo
Mayores de 50 años: el nuevo nicho de las universidades y escuelas de negocio

Mayores de 50 años: el nuevo nicho de las universidades y escuelas de negocio

Hasta ahora hemos llevado vidas lineales: ir a la escuela cuando somos jóvenes, trabajar durante décadas, y luego jubilarnos. Pero, ¿qué pasaría si fuéramos no lineales y nuestra educación no se detuviera en la universidad o la escuela secundaria?. ¿Qué pasaría si, en cambio, siguiéramos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas los más de 150 millones de mayores de 50 años solo en Estados Unidos o 18 millones en España ahora en la segunda mitad de nuestra vida. Bienvenidos al long life learning.”

Esa idea novedosa, impulsada por líderes de la Universidad de Washington, la Universidad de Harvard, la Universidad de California en Irvine y otras, a veces se denomina “el plan de estudios de 50 años”.

Como dice el vicerrector de la Universidad de Washington Continuum College, Rovy Branon: Un plan de estudios de 50 años es “un enfoque moderno del aprendizaje que lo lleva a lo largo de su vida laboral. No hay un camino establecido. El viaje educativo es único para cada alumno“.

Ese es el término que él y el profesor de administración y diseño Ingo Rauth usan en su reciente Informe técnico, ” El auge del aprendizaje a largo plazo (long life learning)”, construido en torno a las vidas más largas que tenemos la suerte de tener en comparación con las generaciones anteriores. Dicen que es mucho más apropiado hoy en día que el aprendizaje permanente tradicional (lifelong learning) que ofrecen las universidades a través de programas dispares de educación para adultos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Fiftiers publica contenido cada día laborable. Gracias por leernos.

Ir al principio